_
_
_
_
_

El director de 'Público', secretario de Estado de Comunicación

Félix Monteira sustituye a Nieves Goicoechea en La Moncloa

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha designado secretario de Estado de Comunicación al director del diario Público, Félix Monteira, en sustitución de Nieves Goicoechea, que pidió su relevo por "razones familiares", tras casi dos años de ejecutoria. La elección de Monteira responde a su "perfil económico" en un momento en que la agenda del Gobierno está centrada absolutamente en la salida a la crisis económica, según han explicado fuentes de La Moncloa.

Goicoechea, periodista procedente de la cadena SER, fue nombrada secretaria de Estado de Comunicación el 14 de abril de 2008, al inicio de la nueva legislatura, en un momento en que el Gobierno no preveía la dimensión que ha alcanzado la crisis. Con el nombramiento de Monteira pretende potenciar el contenido económico de la Secretaría de Estado de Comunicación y mejorar la política informativa del Ejecutivo ante la crisis, según fuentes de La Moncloa.

Monteira, director de Público desde hace algo más de un año, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en EL PAÍS. Fue miembro de la primera redacción del diario, donde empezó en la sección de Documentación. En sus 33 años en EL PAÍS ha sido delegado en Bruselas, redactor jefe de Nacional, subdirector y delegado en Galicia. También fue director de Cinco Días.

Además de Goicoechea, han sido secretarios de Estado de Comunicación en los Gobiernos de Zapatero Miguel Barroso, que en su año y medio en el cargo centró su actividad en el nuevo mapa audiovisual, y Fernando Moraleda. En sus dos años y medio de mandato, este último tuvo un cometido complicado al corresponderle la comunicación durante el proceso para un fin dialogado del terrorismo de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_