Torà vota de forma masiva a favor de pasarse al Solsonès
Los vecinos de Torà (Segarra) expresaron anoche a mano alzada y de forma masiva su voluntad de formar parte de la comarca del Solsonès. "No ha habido ninguna voz en contra de la propuesta", declaró el alcalde, Domènec Oliva, de CiU, al finalizar la asamblea, celebrada en la sala de plenos del Ayuntamiento con la asistencia de unas 250 personas.
En la reunión, el equipo de gobierno explicó las ventajas y los inconvenientes de las dos propuestas que sometió a la consideración de los vecinos: continuar en la Segarra o pasarse al Solsonès. Ganó por goleada la segunda. "Algunos no han levantado la mano, pero tampoco se han manifestado en contra", dijo el alcalde.
Oliva interpretó que los vecinos prefieren formar parte de la futura veguería de la Catalunya Central. El cambio comportará muchas ventajas al quedar el municipio incluido en una comarca de montaña, con lo que los habitantes de Torà y el Consistorio podrán acceder a más ayudas y subvenciones oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.