_
_
_
_
_

Denegada la libertad al atacante kurdo de Erdogan

La magistrada del Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla ha denegado la libertad solicitada por el joven de origen kurdo y pasaporte sirio que arrojó un zapato al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante su visita a Sevilla la semana pasada. Cuando éste salía del Ayuntamiento, el joven de 27 años Hokman Joma le lanzó un zapato, pero sin alcanzarle. A pesar de ello, la magistrada mantiene la prisión preventiva porque existe "un elevado riesgo de fuga", ya que el joven es extranjero y carece de "vínculos sociofamiliares y económicos" en España.

La juez estima que la prisión provisional es una medida "idónea y proporcionada a la gravedad de los hechos", dada la pena que se impondría a su autor y para evitar que "se sustraiga a la acción de la justicia". El auto añade que la defensa de Joma, encarcelado el pasado 24 de febrero, no ha demostrado su arraigo en Sevilla.

La resolución de la juez recuerda que ya se ha dictado un auto de procedimiento abreviado, por lo que la instrucción "se encuentra finalizada" y sólo está pendiente de la presentación de los escritos de acusación por parte del fiscal y de la defensa. El abogado del joven anunció ayer que recurrirá esta decisión ante la Audiencia de Sevilla. Joma está acusado de resistencia a la autoridad, atentado y delito contra la comunidad internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_