_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La nueva selectividad

Parece ser que los cambios en el sistema educativo español han sido hechos para empeorar la situación de los estudiantes. El nuevo modelo de selectividad presenta tantas incongruencias que parece mentira que haya salido del Ministerio de Educación.

Por un lado, a partir de este año en las pruebas de acceso a la Universidad se podrá obtener un 14 como puntuación máxima, no un 10 como hasta ahora. Con este cambio no han tenido en cuenta a todos aquellos que tenemos una nota sobre 10 y queremos cambiar de carrera el próximo septiembre. ¿Qué solución nos dan para no tener que competir con notas superiores al 10? Que nos volvamos a examinar de unas asignaturas de las que ya tenemos una nota. Me parece muy injusto que tengamos que volvernos a examinar, y que no tengan en consideración la posibilidad de convalidar las notas obtenidas antes de este cambio.

Otra incoherencia de la nueva selectividad es su sistema de ponderación. ¿Cómo puede ser que para acceder a una carrera como Administración y Dirección de Empresas tenga más valor el examen de Biología que el de Economía, que para cursar Arquitectura, Biología tenga más valor que Dibujo Técnico? Así con muchas otras asignaturas y carreras. ¿Quién pensó este método de ponderación.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_