Tolerancia cero
El diputado que provocó un accidente cuando conducía con una elevada tasa de alcohol en sangre, al trascender la noticia, anunció su dimisión de la Comisión de Seguridad Vial a la que pertenecía. Por cierto, Olabarria, presidente de dicha comisión, manifestó que su participación no era muy activa y casi ni se había enterado que formaba parte de ella. Ahora bien, permanece como diputado y continúa siendo vocal de la Comisión de Igualdad.
Este incidente, salvando las distancias, me evocó otro que se produjo en los albores de la democracia. Un diputado canario, si no recuerdo mal, había sustraído un pijama en unos almacenes de Londres e inmediatamente fue obligado a entregar su acta. Y es que entonces éramos más puros. Con la tolerancia que estamos adquiriendo hacia los desmanes de la casta política, a aquel pobre hombre que entonces arruinó su carrera, hoy le bastaría con devolverlo. Entonces teníamos grandes expectativas y confiábamos en que el comportamiento de los políticos fuese ejemplar. En cambio, hoy admitimos con resignación comportamientos indignos. ¡Qué pena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































