_
_
_
_

Sanxenxo burla una sentencia al desprecintar la cafetería Silgar

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha permitido la reapertura de la cafetería Cetoli, ahora con la denominación Silgar, sin cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que ordenaba legalizar las obras de remodelación del establecimiento y someterlo, para su reapertura, al reglamento de actividades molestas (Raminp) cuyo incumplimiento motivó también su precintado.

La cafetería es probablemente la más emblemática de Sanxenxo. En 2003 se inició en ella, sin licencia municipal, una drástica remodelación que incluyó la demolición de tabiques, cocina, baños, mostrador y escaleras. Después, el ruido que se les obligaba a soportar motivó a varios vecinos a presentar en 2004 denuncias que el TSXG sustanció finalmente en 2008, obligando a precintar la cafetería, legalizar lo legalizable de las obras mayores realizadas en ella y a someterla al Raminp.

Hace ahora un año, el gerente local de Urbanismo señalaba en un informe que, por la envergadura de las obras realizadas, la cafetería Silgar no podría reanudar su actividad con la licencia que en su momento le fue concedida a Cetoli. No obstante, el Ayuntamiento de la localidad pontevedresa ha desprecintado el local, legalizando las obras realizadas con un proyecto de "conservación, ornato y mejora de insonorización", que poca relación tiene con lo ejecutado, y sin licencia de actividad del Raminp porque el local no reúne las condiciones para obtenerla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_