_
_
_
_
_

Los programas de los "tour operators" británicos siguen adelante

Los operadores turísticos británicos no esperaban ayer significativas cancelaciones de sus charters con Tenerife, después del desastre aéreo del domingo. Portavoces de Thomson Holidays y de Thomas Cook, dos de los principales agentes que operan con Canarias, dijeron a EL PAIS que un accidente aéreo no suele ser, en términos generales, motivo para que los turistas cambien sus planes, aunque nunca puede descartarse la posibilidad de que se produzcan algunas cancelaciones de pánico, nos dijeron en Thomson. Ambos tour operators iban a seguir adelante con sus programas turísticos y ya habían organizado ayer el traslado de sus clientes en avión hasta Las Palmas y luego en barco hasta su punto de destino en Tenerife, en el caso de que el aeropuerto de Los Rodeos permanezca cerrado durante unos días.El jefe de la Oficina Española de Turismo en Londres, señor Sahagún, nos dijo que la impresión que habíamos recogido es común al resto de los tour operators británicos. «En alguna experiencia anterior de incidente aéreo hemos podido comprobar que estas lamentables desgracias no suponen un cambio ni radical ni definitivo en la corriente turística», nos dijo el señor Sahagún.

Más información
Los especialistas franceses creen en un error humano

En cuanto a las condiciones del aeropuerto, se indica que la escasa visibilidad que había el domingo es común en la zona y que a ella no se le puede atribuir la causa del incidente.

El dato de la bomba que explotó en Gando y que obligó al desvío de los dos aparatos ha sido citado en todas las informaciones. Algunos medios, como la BBC, han analizado con este motivo las características de la organización separatista que parece responsable de la colocación del artefacto.

En Londres se han publicado las cifras de lo que deberán pagar las compañías de seguros como consecuencia del desastre del domingo. Se citan más de sesenta millones de libras, el 35% de las cuales van a ser desembolsadas por la Lloyd's británica.

Las acciones de las compañías aseguradoras inglesas han bajado ayer. Las compañías de aviación protagonistas del desastre están aseguradas en la Lloyds británica. Un portavoz del Departamento, de Asuntos del Aire ha asegurado que los dos factores de la tragedia han podido ser una simple equivocación o un problema lingüístico, es decir, que no entendieran bien las órdenes, aunque este factor parece descartable, dada la formación cultural de las tripulaciones.

Entre los comentarios que se han hecho en Gran Bretaña sobre el desastre aéreo de Los Rodeos, el especialista en temas aeronáuticos de la BBC citó ayer el que habían hecho algunos expertos británicos sobre la duda que existe acerca de si en Los Rodeos funciona un radar como del que se dispone en el aeropuerto de Heathrow, en Londres, y que ofrece la posibilidad de detectar la evolución de aparatos sobre la pista, en casos de escasa visibilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_