_
_
_
_

Un gran seísmo sacude Chile

Al menos 147 muertos y decenas de heridos en el peor terremoto desde 1960 - Alarma de 'tsunamis' en el Pacífico

El sueño de los chilenos fue interrumpido abruptamente a las tres y media de la madrugada de ayer -siete y media, hora peninsular española- por un terremoto de 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter. El seísmo, el más fuerte en 50 años en Chile, hizo temblar con violencia la zona central y sur del país y provocó al menos 147 muertos y cientos de heridos de distinta consideración, aparte de derrumbes de edificios, carreteras y puentes.

Aunque el epicentro se registró cerca de la ciudad de Concepción, el temblor se sintió en todo el país, desde Antofagasta hasta Puerto Montt, y tanto la energía eléctrica como las comunicaciones quedaron interrumpidas en casi todas las ciudades próximas, incluyendo la capital, Santiago.

El terremoto disparó la alerta de tsunami en todo el océano Pacífico. La primera isla en sentirlo fue la de Robinson Crusoe, a casi 700 kilómetros del epicentro, donde se informó de al menos tres muertos y 13 desaparecidos.

Vecinos de Talca, a 275 kilómetros de Santiago de Chile, tras localizar el cadáver de un hombre.
Vecinos de Talca, a 275 kilómetros de Santiago de Chile, tras localizar el cadáver de un hombre.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_