_
_
_
_

El Supremo verá el caso del diputado que conducía bebido

La instrucción del caso del diputado y presidente de Nuevas Generaciones del PP, Ignacio Uriarte, que el viernes chocó en Madrid contra otro coche (sin víctimas) y arrojó una tasa de alcohol de 0,55 miligramos, la hará el Tribunal Supremo, según fuentes judiciales. Será así ya que, aunque quiso renunciar a sus privilegios de aforado y ser juzgado por un tribunal ordinario, las causas relacionadas con diputados y senadores sólo pueden ser vistas por el alto tribunal. El aforado no puede renunciar a esta condición. Uriarte, que dimitió el miércoles como vocal en la comisión de Seguridad Vial del Congreso, está acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial.

El juez pidió ayer certificación a la Cámara baja de que Uriarte es diputado, una vez que decidió incoar diligencias previas. En declaraciones a la Cope, el diputado Jorge Moragas reveló que su compañero de partido regresaba de su propia despedida de soltero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_