_
_
_
_

La Fegamp pide a Touriño que "no lastre" la Lei do Solo

Como se han cansado de repetir Feijóo y el conselleiro de Medio Ambiente, la reforma de la Lei do Solo que el martes tomó en consideración el Parlamento es fruto de una propuesta de los alcaldes. De ahí que el presidente de la Fegamp, el socialista Carlos Fernández, celebrara ayer "el interés de los grupos parlamentarios por alcanzar el consenso". Pero el también alcalde de Ames deslizó sus críticas a los "condicionantes individuales", que amenazan con "lastrar la consecución de un acuerdo".

Aunque no lo cita, esos condicionantes individuales a los que aludió Fernández se refieren al ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño, quien ha expresado su rechazo frontal a la reforma de la ley. En eso Touriño coincide con el BNG, cuyo portavoz nacional, Guillerme Vázquez, expuso ayer con contundencia: "Estaremos en un pacto a favor del territorio, pero no en un pacto contra el territorio". Vázquez ironizó sobre el "idilio, esa escena de sofá" que a su juicio mantienen los populares con el PSdeG.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_