_
_
_
_

El PP acusa a Zapatero de pactar con ETA que Rubalcaba fuera ministro

El PP afirmó ayer en el Congreso que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue nombrado para el cargo en 2006 "en connivencia con ETA", que acababa de declarar una tregua, al tiempo que apuntó también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la X" del caso Faisán, en el que se investiga el presunto chivatazo policial a la red de extorsión de la banda ese mismo año.

"A usted le nombró Zapatero para que gestionara la paz sucia con ETA y, según hemos sabido, este nombramiento se produjo además con la connivencia de ETA o de una parte de ETA; eso es lo que dice la banda a través de unas escuchas conocidas esta semana", le dijo al ministro el diputado del PP Ignacio Cosidó. "Ni su antecesor ni ningún ministro habría hecho lo que usted fue capaz de hacer. Se traicionó a la policía una vez, no la traicione usted con su silencio", dijo.

Rubalcaba se limitó a calificar las palabras de Gil Lázaro como "mentiras" y avisó de que "en su momento habrá una sentencia y todas estas cosas quedarán claras. Usted dice cosas que sinceramente me planteo si mi obligación es contestarlas. No dice más que insidias y barbaridades", le replicó el ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_