_
_
_
_

Advertencia del Ejército turco tras la redada contra militares

La cúpula de las Fuerzas Armadas de Turquía lanzó ayer una velada advertencia al poder civil tras la redada policial del lunes que supuso la detención de 49 altos mandos militares, en activo o retirados, bajo la acusación de haber planeado en 2003 un golpe de Estado.

"Todos los generales y almirantes en activo de las Fuerzas Armadas turcas se han reunido en el cuartel general de Ankara para analizar la grave situación generada [por la ola de arrestos]", según un comunicado difundido ayer en la página web del Estado Mayor sin precisar más detalles.

El Ejército turco, que ha protagonizado cuatro golpes e intervenciones militares contra gobernantes civiles en los últimos 50 años, sufrió el lunes el mayor revés judicial de su historia en la redada contra oficiales golpistas. Los detenidos estaban siendo interrogados ayer por la policía en Estambul antes de ser presentados ante el juez.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_