Los políticos "comprenden" las críticas de los bomberos
Tras la tormenta desatada en el Parlament por los Graf (los bomberos de élite de la Generalitat), los partidos políticos vivieron ayer una peculiar jornada de reflexión. Todos los grupos mostraron su "comprensión" por las duras críticas de los bomberos, que les acusaron de utilizar una tragedia en la que murieron cinco de sus compañeros con fines electorales. Pero, al mismo tiempo, los grupos de la oposición (CiU, PP y Ciutadans) defendieron la necesidad de seguir adelante con la comisión de investigación para alcanzar la verdad y depurar responsabilidades políticas.
Los mandos que ayer comparecieron reiteraron los recelos hacia los diputados. "Ustedes me dan miedo", aseguró Juan José Muría, que lideró la lucha contra el flanco derecho del incendio de Horta. El mando que hacía lo propio con el izquierdo, Enric Ramírez, insistió: "Parece que hay un muro aquí delante y que no les llega la información". Ambos reiteraron que no hubo relajación ni retirada de efectivos, que el viento fue "excepcional" y que pudieron contactar sin problemas con el jefe de guardia (Delta 0).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.