La delegada de El Palo admite su "error" con las ayudas
Teresa López, la delegada municipal para el distrito Este de Málaga -conocido como El Palo, por su barriada más populosa- reconoció ayer que cometió "un error" al votar a favor de varias subvenciones para la asociación vecinal Jarazmín, de la que la propia López fue presidenta hasta el pasado enero. En su primera comparecencia ante los medios, 17 días después de estallar el caso y presionada por el alcalde, Francisco de la Torre (PP), Teresa López reconoció que no se abstuvo en la votación de las subvenciones, pese a que así se lo aconsejaba un informe jurídico de la asociación Jarazmín. La delegada hizo caso omiso a este dictamen debido a que "en un mismo paquete se votaban las ayudas de varias asociaciones del distrito", entre ellas la que ella presidía. Entre 2005 y 2009 la Asociación Jarazmín recibió 6.600 euros de las arcas municipales.
Pese a admitir que obró incorrectamente, López afirmó que "no existe incompatibilidad entre el cargo de delegada y la presidencia de la asociación" y negó que favoreciera a Jarazmín desde su cargo público. "No hubo ni lucro personal ni trato de favor. Las subvenciones que aprobé son iguales o inferiores a otros años y menores que las que se concedieron a otras asociaciones", aseguró. López negó la posibilidad de presentar la dimisión, como le ocurrió al ya ex concejal Manuel Marmolejo, que otorgó 18 contratos a una empresa de su cuñado.
La concejal de Hacienda, Carolina España aseguró que las subvenciones concedidas por López "no son nulas ni anulables". El grupo municipal socialista ha pedido un informe al secretario municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.