El asesinato de un jefe de Hamás abre una crisis entre Israel y la UE
El jefe de la policía de Dubai acusa al Mosad de cometer el crimen - Los asesinos utilizaron pasaportes falsos de cuatro países europeos
El asesinato el pasado 20 de enero en un hotel de Dubai de Mahmud Mabhuh, un dirigente de la milicia palestina de Hamás, ha puesto al rojo vivo las relaciones entre Europa e Israel. Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania exigieron ayer explicaciones al Gobierno de Benjamín Netayanhu por la utilización por los asesinos -presuntamente, miembros del Mosad, el servicio secreto israelí- de pasaportes falsos de ciudadanos con sus nacionalidades. El jefe de la policía de Dubai, Dhahi Jalfan Tamin, declaró que "el Mosad está implicado en el asesinato al 99%, si no al 100%". Interpol dictó órdenes de detención para los 11 sospechosos. El ministro de Exteriores británico, David Miliband, exigió la cooperación de Israel para esclarecer el caso al tiempo que Irlanda reclamaba una investigación europea conjunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.