_
_
_
_
_

Ingresan en prisión cinco de los 'latin kings' detenidos

F. Javier Barroso

Cinco de los 54 detenidos por la policía acusados de pertenecer a la banda juvenil violenta de los Latin Kings ingresaron ayer en prisión. Así lo decretó el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, que estaba en funciones de guardia. Están acusados de los delitos de asociación ilícita, amenazas graves, coacciones graves y lesiones.

Las cinco personas que ingresaron en prisión comunicada y sin fianza fueron Ángel C. C.; Álex Salvador O. P.; Danny Fernando T. M.; Rommel Fabricio G. S. y William Voltaire.

La organización está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid, que prosigue con las diligencias. Los cinco detenidos, los únicos que hasta el momento han pasado a disposición judicial, ingresaron en los centros penitenciarios de Madrid 2 (Alcalá-Meco) y en Madrid 5 (Soto del Real). En el primero se encuentran tres de ellos, por ser menores de 21 años, y los otros dos, en el segundo, según informaron ayer fuentes judiciales.

El resto de detenidos pasaron a disposición judicial ayer por la tarde, pero estaban pendientes de que el juez les interrogara y decidiera si debían ingresar en prisión o no. Fuentes policiales recordaron que la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones en los próximos días. Los agentes de la Brigada Provincial de Información, encargada de luchar contra estas bandas violentas, están analizando toda la documentación incautada para ver si existen datos de otras personas integrantes de la banda.

Aparte de asociación ilícita, algunos de los detenidos están acusados de robos con violencia e intimidación. Algunos ya han estado en prisión hace tiempo por pertenecer a esta banda juvenil violenta de los Latin Kings.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_