_
_
_
_

Los sindicatos critican la saturación de las Urgencias en Cruces

El País

Los sindicatos ELA, UGT, CC OO, LAB y SATSE criticaron ayer en un comunicado conjunto la "reiterada saturación" del servicio de Urgencias del hospital de Cruces como consecuencia de la falta de camas.

A las siete de la mañana, un total de 34 pacientes se hallaban allí pendientes de una cama, según las centrales. Fuentes del hospital replicaron en declaraciones a EL PAÍS que la construcción del nuevo edificio en Cruces y del hospital de Urduliz paliarán la situación, pero las obras llevarán su tiempo.

Los sindicatos recalcaron que "mientras que la situación en este servicio es insostenible, desde la gerencia de este centro no se están adoptando las medidas necesarias para dar soluciones". Compararon Cruces con el resto de hospitales públicos vascos que "no están sufriendo este problema y tienen disponibilidad de camas".

Los representantes de los trabajadores exigieron a los responsables del centro y a la dirección de Osakidetza que "se tomen medidas de forma inmediata, desde la dotación de recursos humanos y materiales suficientes a la propia urgencia del hospital, pasando por la implantación de forma inminente de protocolos de agilización de altas".

Un portavoz de Cruces recordó que la afluencia a los servicios de Urgencias tiene picos y que la falta de camas se va corrigiendo a lo largo del día en función de las altas que van recibiendo otros enfermos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_