Un trabajador muere aplastado por un elevador en Leganés
Un mozo de almacén de una empresa de distribución de papel de Leganés (182.400 habitantes), Mario Giraberte, de 30 años y vecino de Parla, murió ayer al quedar aplastado por un elevador, según informó un portavoz de Emergencias 112. Los sindicatos CC OO y UGT han reclamado medidas a los empresarios de la región para evitar que aumenten las víctimas de accidentes laborales. Once trabajadores han muerto en el tajo en 2010.
El accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde en el número 2 de la calle del Delco, en el polígono del automóvil de Leganés, cuando se produjo una avería en un robot elevador que se utiliza para almacenar el papel. El operario se subió a este aparato tras oír un ruido extraño. Por causas aún no esclarecidas, el robot se puso en marcha y elevó al trabajador hasta el último piso. Allí lo aplastó contra el techo, lo que le produjo un fuerte traumatismo en la cabeza, que le costó la vida prácticamente en el acto. Fueron los compañeros los que rescataron a Giraberte y avisaron a los servicios de emergencia. Cuando llegó una UVI del Summa, el hombre ya estaba muerto. La víctima habría cumplido los 31 años el próximo día 24.
CC OO y UGT denunciaron la falta de medidas de seguridad de la empresa papelera, al permitir que un operario con categoría de mozo de almacén se encargara de reparar un ascensor. Los sindicatos han convocado una concentración para mañana a las 12.00 ante el Ayuntamiento de Leganés, en señal de protesta por la muerte de Giraberte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.