_
_
_
_

Los mercados temen que Dubai World no devuelva toda la deuda

La percepción del riesgo de impago de Dubai experimentó un pronunciado incremento después de que distintos medios emiratíes informaran el pasado fin de semana de que el holding Dubai World planeaba devolver a sus acreedores sólo el 60% de la deuda contraída (unos 59.000 millones de dólares). Esta información, que fue desmentida por la entidad, no fue comentada por representantes del Gobierno de Dubai y llevó el nerviosismo a los mercados financieros.

De este modo, los seguros contra impago de crédito (credit default swap o CDS) de la deuda pública a cinco años emitida por Dubai alcanzaban precios superiores a los del pasado mes de noviembre, cuando el holding desató los temores en los mercados al comunicar su intención de solicitar una moratoria para el pago de parte de su deuda y que se vio forzado a recibir el rescate del vecino Abu Dabi.

Los seguros de impago superan los que había cuando estalló la crisis

En concreto, el precio de los CDS de Dubai subió a 652 puntos básicos, lo que supone que el coste de asegurar una emisión de deuda de Dubai con vencimiento a un plazo de cinco años se sitúa en 652.000 dólares por cada 10 millones de dólares de deuda emitida, frente a los 627.000 dólares del anterior cierre.

Asimismo, la incertidumbre sobre la capacidad de pago de Dubai situaba al emirato como el quinto Estado con mayor porcentaje de riesgo de impago, con una probabilidad del 36,26%, por detrás de países como Argentina (51,27%), Venezuela (51,12%), Ucrania (45,92%) y Paquistán (45,01%), mientras Grecia (bajo la lupa de la Comisión Europea y de los mercados) registra una probabilidad de impago del 25,67% y ocupa la décima posición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_