_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¡Todos a reciclar!

Aunque tímidamente, las ciudades y pueblos de España, van incorporando por fin una batería de flamantes contenedores específicos para depositar selectivamente los diferentes residuos urbanos y posibilitar así su ulterior reciclaje. Pese a que estos nuevos contenedores no son transparentes sino mayoritariamente multicolores, gran parte de la ciudadanía parece no verlos, pues siguen ignorando su presencia y alimentando únicamente a los aburridos contenedores de desecho. Esto provoca tanto a éstos como a nuestros numerosos vertederos un insano sobrepeso por indebida ingesta de materiales perfectamente reciclables.

Para el bien de nuestra economía y también la de nuestro planeta, es momento de ser selectivos con los residuos por nosotros generados, para que éstos puedan llegar a su correcto destinatario (contenedor para materia orgánica, para cristal, papel y cartón o plástico y metal) y permitirles su ulterior resurrección.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_