_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La pantalla equivocada

Las leyes y sus creadores tienen fama de ir por detrás de la sociedad en la que viven. La nueva Ley General de Comunicación Audiovisual que se debate en estos momentos en el Senado, no es una excepción.

Dicha ley habla de prohibir anuncios de alcohol y culto al cuerpo en horario infantil; ese horario que (casi) ninguna cadena de televisión generalista respeta. Poco después de que sea promulgada esa ley, será propuesta para ser reformada porque se está olvidando de la pantalla que más miran ahora los adolescentes de nuestra sociedad: la del ordenador. Un paso adelante sería lanzar una campaña informativa y formativa para que los padres sepan cómo manejar el uso que sus hijos hacen de internet, porque están a años luz de hacerlo y mientras tanto, la tele apagada en el salón y los menores con el messenger abierto en su habitación. Sin molestar a sus padres.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_