_
_
_
_
Necrológica:'IN MEMÓRIAM'
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Thomas Hoving, 'reinventor' del Metropolitan Museum

Yolanda Monge

Reinventó un Metropolitan Museum que languidecía de aburrimiento. Este museo de Nueva York estaba fuera de los circuitos importantes en la década de los sesenta, pero entre 1967 y 1977, Thomas Hoving cambió la tendencia al detentar un cargo que adoptaría como su segundo apellido para el resto de su vida: director del Metropolitan Museum. En la entrevista que mantuvo cuando se postuló para el cargo, Hoving definió al museo como "moribundo", "gris" y "caduco".

Nacido en 1931 en Nueva York, a la edad de 36 años, Hoving se convirtió en el director más joven de la historia del Met. El pasado 10 de noviembre, falleció en su casa de Manhattan a los 78 años, víctima del cáncer.

Con su rediseño del museo, el Metropolitan pasó a tener una tienda de regalos casi tan famosa como las exhibiciones que albergan sus salas, recubrió las fachadas del edificio con grandes carteles que promocionaban las obras y llegó a pagar 5,5 millones de dólares por un retrato de Velázquez de Juan de Pareja, lo que en su tiempo supuso la mayor cantidad jamás desembolsada por un cuadro.

Antes, su paso por el área de parques y jardines de la ciudad de Nueva York también había dejado una profunda huella en Central Park. Hoving transformó el concepto del parque, con multitudinarios actos para niños y conciertos al aire libre. También fue corresponsal de arte para la televisión y autor del libro Haciendo bailar a las momias, sus memorias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_