_
_
_
_

El alcalde de Palas dice que la Xunta negocia comprar Pambre

El alcalde de Palas de Rei, Fernando Pensado, confirmó ayer que el Castillo de Pambre, una de las fortificaciones que sobrevivió a las guerras Irmandiñas, se abrirá antes del verano. Pensado subrayó que "las negociaciones entre la Xunta y los nuevos dueños, los padres misioneros, van por muy buen camino" y se mostró "convencido" de que llegarán a un "feliz desenlace para la adquisición del inmueble", afirmó.

El alcalde ratificó que se "va a aplicar la Lei de Patrimonio y, en muy breve tiempo, el castillo tendrá que abrirse para ser visitado". "La intención es convertirlo en un bien de interés público y, después de adquirirlo, involucrar a otras Administraciones que se han comprometido, como Fomento, a través del 1% cultural, la Diputación y el Ayuntamiento para su rehabilitación", puntualizó.

Pensado precisó, al respecto del precio, que "se habló de una tasación de nueve millones de euros", si bien advirtió de que "nadie puede llegar de principio a eso". "Pedir pedimos lo que queremos, recibir recibimos lo que nos dan", zanjó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_