_
_
_
_
_

Montoto sale a flote tras el concurso de acreedores

La empresa textil Géneros de Punto Montoto dio ayer la primera buena noticia desde hace meses. La firma de Lalín ha salido del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) que presentó hace más de un año en el juzgado mercantil de Pontevedra. Por el camino se vio obligada a reducir su plantilla casi a la mitad con la ejecución de un ERE para 111 trabajadores.

El plan de viabilidad que la está sacando a flote la ha liberado de la tutela judicial gracias, sobre todo, al acuerdo de sus bancos acreedores para refinanciar una abultada deuda de 20 millones. La sociedad afirmó a Europa Press que afronta este año "con optimismo".

Montoto, participada por la Xunta a través de Xesgalicia, recibió en noviembre un aval de 5,8 millones de la Consellería de Economía y un préstamo de 1,3 millones.

Con el levantamiento del concurso de acreedores queda "definitivamente cerrado" un proceso "largo y complicado", que, según la empresa, tuvo en los despidos "uno de sus capítulos más duros". La firma familiar agradeció ayer el "esfuerzo y colaboración" durante su crisis que recibió por parte de los trabajadores, el comité de empresa, la banca y singularmente del conselleiro de Economía, Javier Guerra, y el alcalde de Lalín, Xosé Crespo.

Ahora deberá aplicar las medidas del plan de viablidad, elaborado por una compañía externa, que se extienden hasta 2014.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_