_
_
_
_
_

Pumpido se opondrá a la suspensión

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, apuntó ayer que el Ministerio Fiscal se opondrá al intento del Poder Judicial de suspender a Baltasar Garzón antes de que Luciano Varela o el Supremo decidan si le sienta en el banquillo. Conde-Pumpido recordó que la fiscalía no acusa a Garzón en las dos causas que le ha abierto el Supremo y anticipó que "el dictamen que se realice estará de acuerdo con las normas que hasta la fecha se han seguido".

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que en su día se opuso radicalmente a la competencia de Garzón para instruir el proceso al franquismo, aceptó ayer testificar a favor del juez imputado por considerar que no ha incurrido en delito de prevariación. Varela se escuda para juzgar a Garzón en las supuestas "advertencias" de prevaricación que le habría hecho la fiscalía.

Más información
El fiscal se opone a la suspensión de Garzón

La defensa del magistrado propone que testifiquen los magistrados de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, Clara Bayarri y Ramón Sáez, que apoyaron la competencia de Garzón para investigar el franquismo. Aduce que ni la fiscalía ni 17 magistrados de la Audiencia ni el Consejo del Poder Judicial vieron prevaricación alguna de Garzón. Al contrario que Manos Limpias y Falange, "cuyo criterio jurídico será más acertado que el de todos aquellos", ironiza el abogado de Garzón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_