_
_
_
_

Arte del futuro en el presente

Mikel Ormazabal

La exposición Sueños de silicio acerca el futuro al presente. Diez obras como llegadas del más allá ilustran este encuentro entre arte y ciencia y tecnología. La muestra está instalada en el Centro Internacional de Arte Contemporáneo Tabakalera, en San Sebastián, y presenta, entre otras piezas, el esqueleto de un robot neumático interactivo, 30 globos negros de helio suspendidos en el aire que interactúan con el visitante o un electroimán de dos metros de alto cuyo campo magnético consigue que un ferrofluido comience a realizar suaves movimientos verticales.

Sueños de silicio, organizada con motivo de la cita de ministros europeos, fue inaugurada a mediodía de ayer por la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia. Al acto, asistieron entre otros, el delegado del Gobierno; Mikel Cabieces; el alcalde de la ciudad, Odón Elorza, y el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano.

Más información
La UE quiere convertir la ciencia en un pilar para escapar de la recesión

"Me emociona", confesó Garmendia, nacida en San Sebastián en 1962, al finalizar la visita. "Es un diálogo entre ciencia y arte del que surgen formas inesperadas y provocadoras, pero también evocadoras de un futuro que vamos a recorrer para hacer una Europa más integrada, competitiva, cohesionada y solidaria", declaró. Por la tarde, la ministra repitió la visita, esta vez con sus homólogos de la UE.

La muestra permanecerá abierta de martes a domingo hasta el próximo 21 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_