El obispado de Girona alerta de una ola de robos en iglesias
El obispado de Girona ha recomendado a sus párrocos que "extremen las precauciones" ante la oleada de intentos de robo en iglesias registrada en las últimas fechas. En menos de una semana, los ladrones han entrado a robar en la iglesia de Sant Feliu de Girona y lo han intentado en las de Flaçà, Sant Joan de Mollet y Parlavà.
En Flaçà, los ladrones forzaron la puerta principal y registraron varios cajones, pero no encontraron nada. En Sant Joan de Mollet, también forzaron la entrada, pero en esta ocasión no consiguieron entrar. En Parlavà, intentaron forzar la cerradura y la puerta con una palanca, pero tampoco lograron entrar en el templo templo. Donde sí lo consiguieron fue en la iglesia de Sant Feliu de Girona: se llevaron las cajas de limosnas y dañaron una capilla. El obispado relaciona este aumento de robos con la crisis: "Es normal, son tiempos difíciles, pero tenemos que ponérselo difícil a los ladrones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.