_
_
_
_
CHRISTINA ROSENVINGE | Cantante | La lucha por la movilidad sostenible

"La bici no es cosa de cuatro 'hippies"

Daniel Verdú

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El coche apenas lo toca. Tiene uno, pero le parece "una desgracia" tener que usarlo cuando se va a tocar fuera de Madrid. "Sólo para eso", dice. Para el resto, en bici o andando. Christina Rosenvinge llega en su bici con sillita para niños a la entrevista. Siempre intentando tomar calles peatonales, "para molestar menos y correr menos riesgos". Hace cuatro años que se mueve por Madrid con ella, incluso para salir de noche. "Bueno, si tomo alguna copa, vuelvo a casa andando", señala con media sonrisa.

Hace cuatro años que cogió el hábito. Su origen danés lo impulsó. Pero, claro, Madrid no es Dinamarca. "Pero es sólo un problema de mentalidad. Madrid tiene buen clima, las distancias no son largas y lo de las cuestas es un mito. Se puede ir por casi toda la ciudad", reivindica. Rosenvinge es una activista de la bici. Por eso está bastante quemada con el Ayuntamiento. "No han hecho nada. Y lo que es peor, cuando se hacen obras para las nuevas reformas se olvidan o no quieren poner el carril-bici", critica.

Más información
Madrid se traga el carril-bici

Para la cantante, cada bici es "un coche menos". Por eso ha firmado la carta de los 100 profesionales. "La hemos hecho para demostrar que la bici tiene muchos adeptos. No es una cosa de cuatro hippies, como quizá les parece a algunos", proclama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_