Exculpados de corrupción el alcalde de Narón y su antecesor
El ex alcalde de Narón Xoán Gato y el actual, Xosé Manuel Blanco, ambos de Terra Galega, han quedado libres de la imputación por dos presuntos delitos de corrupción urbanística y tráfico de influencias en la construcción del centro comercial Odeón y de un hotel anexo que excedió la edificación autorizada.
El auto judicial excluye a Gato y Blanco de una investigación que arrancó hace tres años. Los convenios para la urbanización de Odeón se aprobaron en 2002 y 2003 con el informe favorable de los técnicos y respaldo unánime del pleno. Entonces, Gato era alcalde y Blanco dirigía la concejalía de Urbanismo. La Axencia de Protección da Legalidade Urbanísica determinó que las construcciones superaron la altura permitida, y edificaron en más terreno del autorizado recortando viales y zonas verdes. El magistrado Alejandro Morán argumenta que mantener abierta la vía penal contra el regidor y su antecesor "por el sentido de su voto" supondría imputar también a "todos y cada uno" de los ediles que votaron a favor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.