Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSC organiza un acto de apoyo a la alcaldesa de Cunit

El PSC, formación a la que pertenece la alcaldesa de Cunit y senadora por Tarragona, Judit Alberich, arropó a la edil en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado jueves para apoyarla por su gestión del conflicto denunciado por Fatima Ghailan, la mediadora cultural presuntamente acosada por miembros de la comunidad islámica. Al acto asistieron un centenar de afiliados además del primer secretario del partido en Tarragona, Xavier Sabaté, a su vez delegado de la Generalitat en la provincia. El dirigente socialista alabó a la alcaldesa por "defender los valores socialistas" y subrayó el apoyo del PSC a Alberich ante su papel en el asunto. La oposición pide la dimisión de la alcaldesa por ese mismo motivo.

Ghailan, musulmana marroquí empleada en el Ayuntamiento, sufrió un presunto acoso por el que la fiscalía pide de dos a cinco años de cárcel para cuatro miembros de la Asociación Islámica de Cunit, incluido el imán de la localidad. El caso ha levantado otra polémica tras conocerse la actuación de la alcaldesa. Ghailan sostiene que Alberich le dio la espalda y le sugirió que retirara la denuncia contra sus presuntos acosadores. Alberich, por su parte, subraya que intentó mediar entre ambos bandos, pero apoyando siempre a Ghailan. Alberich declaró al juez de El Vendrell que lleva la causa: "El inspector de policía pretendía detenerle , pero lo evité". La alcaldesa justifica que la transcripción de su declaración judicial es "inexacta".

Por su parte, Ghailan recibió ayer la visita del diputado del PP en el Parlament Rafael Luna, quien le mostró el apoyo del grupo popular. Nadie del PSC ha hecho lo propio, lamentaron fuentes próximas a la mujer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de febrero de 2010