_
_
_
_

Pobre avance del pacto de Pekín por la igualdad

La falta de compromiso de los gobiernos lastra los objetivos fijados en 1995 en Pekín para avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres. Lo analizó en Cádiz el Foro Europeo de Mujeres Beijing +15. Según el informe presentado por Christer Hallerby, secretario de Estado sueco, la tasa de empleo femenina ha avanzado de un 40% a un 60% en los últimos 15 años, pero la de los hombres está en un 72%. La mayoría de los Estados han elaborado políticas para avanzar en igualdad de género, pero pocos tienen métodos de trabajo y procesos en marcha para garantizarla.

La coordinadora del Informe, Marianne Laxén, resumió: "Las mujeres no están poco representadas, los hombres están sobrerrepresentados", dijo Laxén, quien cree que este mundo es "masculino, donde la norma es el hombre".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_