_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Libro electrónico

Estando relacionada con el sector de la edición, no puedo estar más de acuerdo en que los creadores se beneficien de su producción, pero, y es importante recalcarlo, la mayor parte del precio de los libros impresos va para la impresión, la editorial, la distribuidora, y por último, el comercio, quedando un margen muy pequeño para el escritor.

Aclarado esto, hay que hacer constar que un libro electrónico no tiene gastos de impresión, solamente de maquetación (y ésta da para mucho, pues es muy elástica, ya que tanto da que se venda uno como 100.000). Se pueden ahorrar incluso la editorial y la distribución, quedando solamente la ruta comercial ya por vía librería o Internet.

Como muchos lectores en e-book, me siento muy limitada a la hora de conseguir libros electrónicos previo pago, ya que casi no existen libros en España: los he buscado por Internet en las mejores librerías, y lo único que he conseguido son libros por autores desconocidos y a un precio de libro impreso de bolsillo, no existen grandes éxitos.

Si quieres comprar algo que merezca la pena tienes que irte a Amazon (es un ejemplo), y adquirirlo en inglés, porque en español no lo consigues. Si no hay mercado, y el que hay es abusivo, no lo duden: la creativa ciudadana cubrirá los huecos que la industria deja vacíos. Creadores: hay más mundos que aquellos que deja la industria tradicional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_