Trasladados 120 funcionarios de un edificio contaminado por un hongo
El Ayuntamiento de Barcelona busca un nuevo emplazamiento para trasladar a los funcionarios del Departamento de Acción Social y Ciudadanía del edificio de la calle de Diagonal-Padilla. La mitad de la plantilla, de 120 funcionarios, se ha visto afectada en mayor o menor medida por un hongo -Aspergillus fumigatus- desde finales de 2008. El gerente de Recursos Humanos, Carles Arias, confirmó que se está buscando un nuevo edificio y que la decisión final se tomará este mes. Otras fuentes apuntan que ya se barajan dos emplazamientos: uno muy próximo al actual y otro en el 22@. Pese a que la medida supone reconocer que el edificio tiene un problema que ha generado cuadros de irritación, hipersensibilidad y dolores de cabeza en parte de la plantilla -especialmente entre quienes ocupan las plantas superiores- , el gerente insistía ayer en no admitir la relación causa-efecto. Algo que dejó claro la resolución de la Inspección de Trabajo que imputa al Consistorio las deficientes condiciones del espacio de trabajo. Fuentes sindicales señalaron que cuatro trabajadores han sido trasladados a otras dependencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.