_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Propuesta de ubicación del ATC

Dado que no suponen ningún peligro y puesto que llevan tanto dinero y cientos de puestos de trabajo a la zona en que se ubican, pienso que no tiene mucho sentido colocar un almacén de material radiactivo en la yerma estepa castellana -por ejemplo, en la provincia de Segovia-, donde abundan los jubilados y apenas se consume energía.

Mucho más acorde sería colocarlo en algún solar de la villa de Madrid, repleta como está de gente joven trabajadora y también de gentes, jóvenes y otras no tanto, con marcada afinidad a la cultura del centro comercial, con todas sus luces. Pese al hacinamiento de la localidad, no creo que hubiese muchos problemas en encontrar un hueco para "el almacén". Si cupieron las excelsas torres de la ciudad deportiva del Real Madrid, ¿cómo no va a caber esto? Y, como ya he dicho, y como nos han dicho los políticos -grandes expertos en temas de toda índole, también la científica-, que no hay ningún peligro para las personas ni para otros animales y las plantas, pues no creo que a nadie le moleste que lo sitúen allí.

Sería lo más justo: en Madrid se consume muchísima energía eléctrica -para, por ejemplo, pasar calor en invierno, frío en verano o tener que llevar las gafas de sol en el centro comercial- y ahí deben quedarse las consecuencias que tienen forma de simpáticos residuos radiactivos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_