El PP cae en la contradicción con la ley de veguerías
El Partido Popular (PP) ha abierto un interrogante sobre su posición respecto al proyecto de ley de veguerías, aprobado por el tripartito y que plantea dividir Cataluña en siete entidades territoriales, de acuerdo con el Estatuto. El PP incluyó en su recurso ante el Tribunal Constitucional los artículos referentes a las veguerías, pero su portavoz parlamentaria en Cataluña, Dolors Montserrat, se mostró ayer a favor de esa ordenación territorial hasta el punto de querer una octava veguería en el Penedés, de donde es originaria.
"Estamos comprometidos con la descentralización administrativa, pero no en la política", se escudó Montserrat, que, eso sí, dijo, al igual que CiU, que este tema debía aparcarse ahora por la crisis. El proyecto del tripartito sigue levantando oposición en varias zonas de Cataluña. El síndico de Aran, el socialista Francesc Boya, llegó a amenazar ayer con pedir la independencia de su comarca si se la incluye en la veguería del Pirineo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.