El PP leridano recogida de firmas para evitar la división de Lleida en tres veguerías
Según el partido, buscan evitar "la aniquilación de la provincia que conocemos"
El PP de Lleida ha iniciado una recogida de firmas para reclamar la retirada del proyecto de ley de Veguerías que impulsa la Generalitat y que, en caso de aprobarse, supondrá la división de la provincia de Lleida en tres partes. Lleida y Alt Pirineu i Aran serían dos veguerías y la comarca del Solsonés sería transpasada a la de la Catalunya Central.
La presidenta provincial del PP, Dolors López, ha anunciado que la campaña se extenderá a toda la provincia y que la recogida de firmas se realizará en sus sedes locales, en la calle, en los mercados semanales de las capitales de comarca y a través de la página web del partido. "Pretendemos paralizar la ley, defender el territorio con una rebelión pacífica para evitar la aniquilación de la Lleida que conocemos", ha afirmado.
El PP de Lleida considera que la ley de veguerías es inoportuna dado el actual momento de crisis. López ha amnifestado que la formación se opone a la nueva división territorial por una cuestión de sentimiento de territorio y de pérdida de identidad y peso político. "Montilla ha vendido Lleida por un plato de lentejas, a cambio del área metropolitana de Barcelona", señaló la dirigente popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.