_
_
_
_

Aguirre reclama un adelanto electoral

El PP cree que la falta de liderazgo de Zapatero ya ha hecho mella en el PSOE

Mientras Mariano Rajoy evita en todo momento pedir elecciones anticipadas, porque según sus estrategas no tiene sentido reclamar algo que es prácticamente imposible y no está en manos de la oposición, Esperanza Aguirre, casi siempre más directa, ha decidido lanzarse abiertamente a reclamarlas.

Tras un duro análisis sobre la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta de la Comunidad de Madrid llegó ayer a la conclusión de que el presidente "es la viva imagen de un político desgastado y vacilante". Esta tesis la mantuvo ante el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, una reunión a la que no asistieron ni Manuel Pizarro ni Alberto Ruiz-Gallardón ni Manuel Cobo, recién suspendido de militancia. Sus palabras las justificó en lo que dicen las encuestas que maneja el PP y también en la "creciente desconfianza incluso entre los suyos".

Por eso Aguirre concluyó que ante la crítica situación a la que, en su opinión, Zapatero ha conducido a España, el presidente debería convocar elecciones anticipadas. "Lo más honesto es convocar a las urnas a los españoles, para que decidan quién quieren que maneje la nave del país", propuso la presidenta madrileña. "Para empezar cuanto antes la recuperación económica", añadió.

Aguirre vaticinó que el resultado de esos próximos comicios darán la victoria al PP y que los populares volverán "a sacar a España de una situación catastrófica" como, dijo, hicieron los gobiernos de Aznar. Llevando a su terreno la campaña electoral, Aguirre subrayó que Madrid será "clave en el combate político".

El PP asiste con estupefacción y cierto regocijo a los problemas crecientes del Ejecutivo. La propuesta del barón socialista José María Barreda para que Zapatero cambie el Ejecutivo fue aprovechada como una prueba de la crisis del Ejecutivo. Para la portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría, "el problema de liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero está haciendo mella en todo el PSOE". Mientras, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, concluyó que Zapatero "no puede solo" con la crisis, por lo que "ha llegado la hora de que llame a Rajoy y le pida ayuda".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_