California podría exigir que los móviles indiquen su nivel de radiación
Al peso, tamaño y otras especificaciones técnicas, los vendedores de móviles en California deberán añadir el nivel de radiación en el cuerpo humano si prospera una propuesta de ley del alcalde de San Francisco.
Gavin Newsom lanzó el órdago antes de Navidad. Normalmente, este tipo de propuestas tarda años en prosperar, pero en esta ocasión, el alcalde lo ha hecho constar en el orden del día de la próxima reunión del Board of Supervisor's, la cámara legislativa de la ciudad y sus condados. De aprobarse entraría en vigor el próximo 17 de diciembre.
El objetivo es que, antes de comprar un aparato móvil, el consumidor sepa cuánta energía de radiofrecuencia absorbe su cuerpo cuando habla por el aparato. El índice de radiación deberá ser escrito a igual o mayor tamaño que el resto de especificaciones. La medida, en principio, no afecta a las ventas por Internet. "Además de proteger al consumidor, la propuesta legislativa pretende animar a los fabricantes a rediseñar sus aparatos para que sean menos dañinos en cuanto a radiación", aseguró el alcalde de San Francisco.
Los departamentos de Medio Ambiente y Salud Pública crearán folletos informativos sobre el tema, que los vendedores deberán distribuir gratuitamente a los consumidores que los soliciten. Las tiendas que incumplan la normativa primero recibirán un aviso. Si persisten serán multados con 100 dólares, cantidad que se irá duplicando por cada nueva infracción. Los fabricantes ya han anunciado que, de aprobarse, recurrirán ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































