El BNG pierde Porriño por una moción de censura
La moción de censura en el Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) se consumó ayer gracias a los votos de PP, Ciudadanos por Porriño e Independientes por Porriño, que desalojaron de la alcaldía a Raúl Francés, del BNG, que gobernaba en minoría. El PSOE votó en contra.
Nelson Santos, de Ciudadanos, asumió el mando de la corporación tras un pleno que se prolongó durante dos horas y que los vecinos pudieron seguir a través de la pantallas instaladas en la Plaza del Ayuntamiento. Santos manifestó que la localidad se encuentra en un estado de "tremenda parálisis". El alcalde saliente acusó a los grupos que presentaron la moción de constituir un "matrimonio de conveniencia" patrocinado por la Diputación de Pontevedra, a cuyo presidente, Rafael Louzán, acusó de ser "el padrino que puso la dote encima de la mesa". La de O Porriño es la cuarta moción de censura en la provincia desde 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.