_
_
_
_
_
Fotonoticia:

El BNG pierde Porriño por una moción de censura

La moción de censura en el Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) se consumó ayer gracias a los votos de PP, Ciudadanos por Porriño e Independientes por Porriño, que desalojaron de la alcaldía a Raúl Francés, del BNG, que gobernaba en minoría. El PSOE votó en contra.

Nelson Santos, de Ciudadanos, asumió el mando de la corporación tras un pleno que se prolongó durante dos horas y que los vecinos pudieron seguir a través de la pantallas instaladas en la Plaza del Ayuntamiento. Santos manifestó que la localidad se encuentra en un estado de "tremenda parálisis". El alcalde saliente acusó a los grupos que presentaron la moción de constituir un "matrimonio de conveniencia" patrocinado por la Diputación de Pontevedra, a cuyo presidente, Rafael Louzán, acusó de ser "el padrino que puso la dote encima de la mesa". La de O Porriño es la cuarta moción de censura en la provincia desde 2007.

Vecinos de de Porriño discuten en el salón de plenos del Ayuntamiento  durante la moción de censura de ayer.
Vecinos de de Porriño discuten en el salón de plenos del Ayuntamiento durante la moción de censura de ayer.LALO R. VILLAR
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_