_
_
_
_

Las centrales temen que Opel pierda otros 2.000 empleos

Los sindicatos que representan a los trabajadores europeos de Opel afirmaron ayer que la empresa planea despedir a 10.000 empleados, en lugar de los 8.300 anunciados. Tras una reunión en la central de Opel en Rüsselsheim, el jefe del Comité de Empresa de Opel, Klaus Franz, aseguró que la reestructuración de Opel costará unos 2.000 empleos más de lo propuesto hasta ahora por la compañía. Este recorte adicional afectaría sobre todo a las plantas en Bélgica y Alemania.

Tras la primera reunión con los sindicatos después del anuncio en enero del cierre definitivo de la planta de Amberes (Bélgica), el jefe de Opel en Europa Nick Reilly rechazó la acusación. Aseguró que los sindicatos se refieren a trabajadores que en 2006 se acogieron a planes de prejubilación que entran en vigor ahora. Según un portavoz de Opel, la automotriz "sigue con el plan de recortar 8.300 puestos de trabajo, 4.000 de ellos en Alemania".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_