_
_
_
_
_
Televisión

Del cuché al celuloide

Tres figuras del 'famoseo', Carmina Ordóñez , Isabel Pantoja y Carmen Martínez-Bordiú, en versión telefilme

Famosa por ser hija, mujer y madre de grandes figuras del toreo y por sus reiteradas apariciones en revistas y programas rosa donde llegó a confesar sus adicciones, Carmina Ordóñez falleció el 23 de julio de 2004, a los 49 años. Su cadáver fue encontrado con un golpe en la cabeza en la bañera. Desde entonces, su vida y su muerte, llena todavía de interrogantes, no han dejado de nutrir espacios de toda índole. Ahora, un telefilme contará la vida de la que fuera uno de los grandes personajes de la farándula.

La productora Cuarzo (El programa de Ana Rosa, La búsqueda) prepara para Telecinco una miniserie que ahondará en el lado más íntimo y emotivo de la primera mujer de Francisco Rivera, Paquirri -con el que tuvo a Francisco y Cayetano-, después de llegar a un acuerdo con su hijo pequeño, Julián Contreras Ordóñez. El joven vertió hace unos años en la autobiografía Querida mamá los hechos más relevantes de la vida de una mujer que estuvo en el punto de mira más de tres décadas y fue objeto de todo tipo de críticas y especulaciones. La TV movie, que se inspirará en el citado libro, contará con fotografías, imágenes y cartas de Carmina, cedidas por Contreras júnior.

Telecinco dedica una película a la vida de la primera esposa de Paquirri

Cuarzo también llevará a la pequeña pantalla las andanzas de otra reina de corazones, Carmen Martínez-Bordiú. Tras varios meses de negociaciones, la nieta mayor del dictador Francisco Franco ha dado su visto bueno a la realización de la miniserie, que recorrerá los pasajes más relevantes de su trayectoria. Entre otros aspectos, abordará su infancia y su adolescencia en el seno de la familia más poderosa de la España de la época.

Otra figura mediática, Isabel Pantoja, tampoco quedará excluida del formato de moda. Y es que, en el mundo de las revistas del corazón, si alguien no aparece retratado en un telefilme, no es nadie. Telecinco anunció hace una semana que recogerá la vida de la cantante sevillana, a la que define como "artista temperamental y mujer apasionada".

Carmina Ordóñez, a la derecha, en la boda de su hijo mayor, Francisco Rivera, con Eugenia Martínez de Irujo.
Carmina Ordóñez, a la derecha, en la boda de su hijo mayor, Francisco Rivera, con Eugenia Martínez de Irujo.EFE

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_