_
_
_
_
_

De la "decepción" al respaldo

Finalizada la cita con el lehendakari, Iñigo Urkullu se desplazó hasta Bilbao, donde compareció en una rueda de prensa en la sede de su partido a la que dedicó casi la mitad del tiempo que a Patxi López. Tres cuartos de hora bastaron para moldear su enérgico discurso inicial, estructurado en torno a la supuesta "decepción" que le había causado la reunión, en moderadas respuestas a los periodistas que dejaron entrever el acuerdo de bases.

El presidente del PNV, sin embargo, hizo valer su guión y las propuestas presentadas al lehendakari como reflejo del deber del "principal partido" político vasco, pese a estar en la oposición. Mantuvo el discurso identitario al recoger la propuesta de un nuevo marco político para Euskadi, pero se centró en los problemas de los ciudadanos y en la apuesta por la economía para salir de la recesión. "No es tiempo de gestos, sino de ponerse manos a la obra", advirtió.

Más información
López y Urkullu inician el deshielo en las relaciones Gobierno-PNV

Urkullu recordó a López las inversiones estratégicas que han presentado al Gobierno los tres diputados generales. Bajo la oferta de colaboración, porque el PNV está dispuesto a "arrimar el hombro", le planteó también un plan global de aceleración económica que analice las empresas y los sectores en crisis y los emergentes. No se olvidó de la sanidad ni de la economía, aunque guardó tiempo para recordar al lehendakari las transferencias pendientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_