_
_
_
_
_

Euskaltzaindia vuelca en Internet su diccionario de términos literarios en euskera

Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, publicó hace dos años su primer diccionario sobre términos literarios en euskera Literatura Terminoen Hiztegia. La versión eléctronica ya está disponible de forma gratuita en Internet, en la página web de la institución.

De esta forma, en www.euskaltzaindia.net/lth, es posible consultar ya los 648 términos que incluye el diccionario, así como los significados en castellano y los enlaces entre las diferentes palabras.

El objetivo de este diccionario, que ha sido elaborado por la comisión de investigación literaria de la Academia, pasa por recoger y normalizar el léxico que se emplea y se ha empleado en el pasado en lengua vasca, tanto en los textos de crítica e historia como de teoría de la literatura, según explicó ayer en San Sebastián Andoni Sagarna, representante de Euskaltzaindia.

La Academia publica un libro en homenaje a Juan Mari Lekuona

Junto a la versión eletrónica del diccionario, Euskaltzaindia presentó ayer la publicación de un libro en homenaje a Juan Mari Lekuona, académico de número fallecido en 2005.

Lekuona fue el responsable de la Comisión de Literatura de Euskaltzaindia. La Academia le homenajea ahora con este libro, el número 23 de la colección Iker. En él han tomado parte 20 personas, miembros en su mayoría, de las comisiones de Literatura Popular y de Investigación Literaria. Cada uno ha escrito un artículo literrario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre los autores que forman parte se encuentran los escritores Juan Kruz Igerabide y Pello Esnal o el anterior presidente de la Academia, Jean Haritschelhar. El actual presidente, Andrés Urrutia, ha sido el encargado de elaborar la presentacion de la obra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_