Oír cuentos, descubrir movimientos y ver 'pelis'
Amén de Teatralia, un taller de movimiento, cuentacuentos o cine son otras opciones para disfrutar del tiempo libre con los más pequeños.
- Cuentos de ida y vuelta. Casa de América ha puesto en marcha el ciclo Programación de invierno para niños, que reúne a contadores de cuentos de ambos lados del Atlántico. Este sábado sube al escenario el artista cubano Aldo Méndez: que cuenta historias populares de culturas muy diversas, pero con rasgos comunes. Para público a partir de tres años.
- Objetos para bailar. En cada objeto reside oculto un movimiento; es la tesis de la artista Carmen La Griega, que ha diseñado el taller El Num de los Objetos. Los participantes (niños de 6 a 12 años, acompañados) deben descubrirlo trabajando con materiales cotidianos básicos. Tras el trabajo, los objetos se presentarán en movimiento.
- Otro cine. El sábado se inicia el ciclo Cine en familia del CA2M. Tendrá lugar todos los sábados y domingos hasta el mes de abril (a las 12.00) y está dirigido a niños de 6 a 12 años. El ciclo, comisariado por Kineteca, muestra un cine y un lenguaje audiovisual que no suele verse en televisión.
El programa de este fin de semana abarca siete cortometrajes; entre los que se encuentra Ser niño en Irán, de Behrooz Karamizade; cinta de 2008, de siete minutos de duración.
Plaza de Cibeles, 2 (entrada por Marqués del Duero). Sábado, 12:30. Gratis hasta completar aforo. www.casamerica.es Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M). Avenida de la Constitución, 23-25. Móstoles. Sábado, a las 12.00. Inscripción a través educación.ca2m@madrid.org ó 912760227. Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M). Avenida de la Constitución, 23-25. Móstoles. Gratis hasta completar aforo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.