_
_
_
_
_
Reportaje:

El 'crack' de los dos goles

Henry se lamenta por su falta de acierto: "Lo he intentado hasta de chilena y no ha funcionado, pero no estoy preocupado"

Hace una semana Ibrahimovic no se cortó un pelo: "Estoy jugando mal, mal". El sueco, en su primer año en el Barcelona, suma 13 goles en 28 partidos y parece preocupado. Henry asomó ayer por la sala de prensa -no comparecía desde julio- y asumió que le faltan goles. No está preocupado y encontró excusas: "He jugado partidos en los que no podía doblar la rodilla. Ahora estoy mejor; el descanso me ha venido bien". Lo sabe hasta Pep Guardiola, que, tras el partido con el Villarreal, el primero de 2010, pareció aliviado. "Ha recuperado su mejor nivel", dijo, aunque tampoco aquel día vio puerta. "Se mereció el gol", resaltó Pedro, que abrió el marcador tras recoger un tiro del francés al larguero.

Más información
Víctor Valdés: "Sería muy bonito jugar en la selección"

Reconoció Henry que sus sensaciones son mucho mejores desde que comenzó el año aunque no consiga sacarse de encima cierto aire indolente: "Estoy mucho mejor que a inicios de temporada". Pero igual que dice una cosa dice otra. "No estoy contento, nunca lo estoy", afirmó ayer; "así ha sido toda mi carrera. Salgo al campo a dar lo máximo, a correr para los demás, a ayudar, pero no siempre puedo. Sé lo que tengo que hacer y trato de hacerlo, pero no siempre puedo". Recordó que la lesión en la pretemporada -"no podía ni doblar la rodilla"- le ha condicionado mucho, pero no trató de usarlo como excusa. Prefirió otros razonamientos. "A veces, vosotros [los periodistas] no lo veis, pero siempre trato de hacer lo que el técnico me pide. Por ejemplo, siempre me pide que aporte profundidad para crear espacios", explicó. No ocultó que Guardiola también le pide algo más: "Me pide goles. Y lo he intentado hasta de chilena, pero no ha funcionado".

A estas alturas del año pasado, terminada la primera vuelta, Titi había marcado 11 goles en los 16 partidos de Liga jugados. Ahora lleva dos en 13. Lo cierto es que tampoco su porcentaje de remates resiste comparaciones con el curso pasado. Parece tratarse de dos jugadores diferentes: de un disparo cada 22 minutos ha pasado a uno cada 40. Y no juega menos; la media de minutos en el campo es casi idéntica y sus intervenciones en el partido son semejantes: cada minuto y medio los dos años.

Henry parece tener otro problema que responde al nombre de Pedro. "No es fácil lo que hace. Cada vez que sale mete un gol", dice del tinerfeño. El francés, en cualquier caso, alega no sentirse presionado, sino que está contento del rendimiento de Pedro: "Se lo merece. No sólo este año. El pasado también trabajó mucho en los entrenamientos".

Consciente del buen funcionamiento que está ofreciendo, Henry entendería que Guardiola diera más minutos a Pedro, "Si tengo que ser suplente, no pasa nada. Estamos aquí para ganar como equipo. No siempre he jugado. El mister tiene la llave", concluyó antes de dejar un mensaje algo ambiguo sobre su futuro, teniendo en cuenta que le queda un año de contrato: "No quiero hablar de algo que puede pasar en seis meses".

Henry, en un momento del partido de Copa contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.
Henry, en un momento del partido de Copa contra el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.REUTERS
El delantero barcelonista Thierry Henry ha asegurado que, en el caso de que tenga que ser suplente, "no pasa nada", aunque ha admitido que hasta hace pocos días no ha podido recuperarse plenamente de unos problemas físicos que arrastraba desde el pasado verano.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_