_
_
_
_
_

La Seda reabrirá la planta de El Prat en marzo

Amanda Mars

La Seda, que ha logrado un crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) de 15 millones de euros, comunicó ayer al presidente de la Generalitat, José Montilla, que reabrirá en marzo la factoría de El Prat de Llobregat, paralizada por su ahogo financiero.

El presidente de La Seda, José Luis Morlanes, visitó a Montilla para exponerle el plan estratégico del endeudado grupo, que supone un severo tijeretazo, con la venta de la fábrica de Tarragona incluida, pero recalcarle que "La Seda tiene vocación de empresa europea con sede en Cataluña", según fuentes próximas al encuentro. Lo será si logra culminar su pacto con la banca acreedora y una ampliación de capital de 300 millones de euros que dejará para la banca el 41% del capital. La operación comportará la entrada del socio industrial Carlos Moreira, presidente de la portuguesa BA Vidro. Moreira, al que Morlanes presentó ayer a Montilla, es consejero de La Seda, a propuesta del también accionista Caixa Geral.

Mientras, la compañía sigue reordenando sus negocios. Ayer anunció que ha obtenido un crédito de 371 millones de euros para la construcción de una nueva planta de PTA (la materia prima del plástico PET, el producto al que se dedica la empresa) en la localidad portuguesa de Sines. Caixa Geral lidera la operación, que prevé una financiación a largo plazo de 15 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Amanda Mars
Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_