La izquierda 'abertzale' deja su plan político en los buzones
La izquierda abertzale ha apretado el acelerador para que se avive el debate sobre su planteamiento de buscar una salida política sin pedir a ETA que deje las armas. En este contexto se inscribe su decisión de buzonear por los hogares del País Vasco la propuesta presentada el pasado 14 de noviembre en Alsasua (Navarra), en la que apuesta por un "proceso democrático" que se desarrolle "en ausencia total de violencia y sin injerencias".
En los textos buzoneados se explica los principales objetivos que se marcó el pasado año la izquierda abertzale, como "la puesta en marcha y el desarrollo del proceso democrático de solución sustentado en la voluntad popular por vías pacíficas y democráticas". También se subraya que este proceso "debe regirse por los principios del senador Mitchell", en los que se basó el proceso del IRA y, además, apuesta por "un proceso de negociación entre ETA y el Estado español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.