Getxo recurre para no poner la bandera española en el Ayuntamiento
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Bilbao ha condenado al Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) a incorporar "el deber de hacer ondear, con carácter permanente, la bandera de España en el exterior" del consistorio y "demás edificios de servicios públicos" en función de una ley de 1981 y de la jurisprudencia establecida tanto por el Tribunal Supremo como por el Superior vasco. La sentencia, que precisa que ha existido "pasividad administrativa" en el cumplimiento de una obligación que le incumbe "de forma permanente", responde a un recurso de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
El alcalde, el peneuvista Imanol Landa, anunció que la corporación recurrirá el fallo y subrayó que en el Ayuntamiento "no hay puesta ninguna bandera". "No percibo entre nuestros vecinos que ésta sea ni mucho menos su mayor preocupación", agregó.
El PP recordó que ya se aprobaron en 2007 y 2009 sendas mociones para exigir la colocación de la enseña y exigió que se cumpla el fallo. De hecho, presentará otra moción el viernes con ese objetivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.