Detenidos por vender móviles a empresas ficticias
La Guardia Civil detuvo ayer a seis empleados de una empresa de telefonía móvil de Rivas-Vaciamadrid por estafar más de 10.000 euros al contratar líneas a nombres de empresas ficticias para apropiarse de los móviles, casi siempre de última generación, y luego venderlos en subastas de Internet.
Los empleados, además, eran bonificados por la empresa, a la que han estafado, ya que al dar de forma masiva esas líneas telefónicas eran recompensados con comisiones e incluso viajes.
Cuatro de los detenidos están acusados de un delito continuado de estafa y dos más por un delito de falsificación de documento mercantil.
La investigación se puso en marcha después de que el responsable de la empresa asentada en Rivas se personara en las dependencias de la Guardia Civil de esta localidad para informar de las irregularidades que había observado en algunos contratos de telefonía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.