Ir al contenido
_
_
_
_

CiU se descuelga de la ley de consultas populares

Convergència i Unió (CiU) afronta el final de la legislatura con la intención de no dar ni agua al tripartito en el Parlament. Por ello, la federación nacionalista se descolgó ayer de la ley de consultas populares que el Gobierno aprobó el año pasado y que está dando los últimos pasos en la Cámara catalana. En opinión del partido de Artur Mas, la ley no es suficientemente ambiciosa y la Generalitat debería regular también los referendos que no requieren el visto bueno del Gobierno central.

El consejero de Gobernación, el republicano Jordi Ausàs, echó en cara a CiU que esté "perdiendo una oportunidad para dar pasos adelante" al no votar a favor de la ley.

La tramitación de la ley ha mostrado claramente la pugna de CiU y Esquerra Republicana (ERC) por el electorado más nacionalista y ambos partidos han intentado convencer de que la ley debía ser una vía para, en el futuro, preguntar por la independencia de Cataluña, algo poco probable, pues todas las consultas deberán contar con el visto bueno del Gobierno central.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_